Fotos a ciegas

Mercado Municipal

El día jueves 12 de abril fuimos en grupo al mercado municipal por petición del profesor, nos propuso una dinámica que nunca pensé aplicar, tomar fotografías sin ver nada, nos dividimos en grupos de dos y uno de los compañeros se vendaba los ojos. La foto de arriba es mi compañera ya vendada, yo la apoye para poder caminar.

Comencé a caminar dentro del mercado, casi se tropiezo con una bicicleta, a pesar de no ver podía sentir como había algo al frente mío y tome una fotografía, siento que muchas de mis fotos salieron chuecas o no enfocaron todo, pero de eso se trata la actividad.

Algo que note mucho en las fotografías que tome es que eran de puestos de carne, al caminar iba muy lento y no sabia donde estaba, el olfato me ayudo a saber que tenia un puesto al lado, aunque también fue bastante complicado identificar que era lo que olía.

Mientras caminaba me encontré con el profesor, nos presento a una madre junto a su hijo el cual padecía de autismo y estaba ciego, al estar con los ojos vendados sentí miedo pues solo podía oír sonidos inaudibles, no sabia que hacer y agradecía tener los ojos vendados.

Llegue a tomar fotos a varias personas atendiendo sus puestos, me gusta como algunos voltearon a verme y incluso a saludar y sonreír de la vergüenza que sentían, fue divertido pues yo no podía ver sus caras al tomar las fotografías.

Aquí termina mi proyecto, no se si fue el lugar, pero a veces no distinguía olores a pesar de eso me guie con el sonido también.

Me gusto tomar fotografías sin poder ver, activa tus otros sentidos y te abre a la duda sobre lo que tomas.

https://drive.google.com/drive/folders/1qCFsn7J8DoQFvuGDmh8sSC6r2UjmZymZ?usp=sharing